Venezuela felicita a Rusia en el 72° Aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre el fascismo
Hoy más que nunca estamos comprometidos a ser firmes en contra de todas las pretensiones imperiales y de los nuevos brotes fascistas que, a través del unilateralismo
La Federación de Rusia conmemora este 9 de mayo el 72° Aniversario de la histórica victoria militar del Ejército Rojo Soviético sobre el Nazi fascismo. En ese contexto el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, rinde tributo especial a los más de veinticinco millones de soldados, civiles y milicias populares soviéticas que valientemente entregaron sus vidas durante la heroica proeza de la Gran Guerra Patria.
Aquí el Comunicado íntegro:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, felicita al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y al Pueblo ruso, con motivo de conmemorarse el 72° Aniversario de la histórica victoria militar del Ejército Rojo Soviético sobre el Nazi fascismo. Rendimos tributo especial a los más de veinticinco millones de soldados, civiles y milicias populares soviéticas que valientemente entregaron sus vidas durante la heroica proeza de la Gran Guerra Patria.
El mundo recuerda y reconoce la gesta patriótica alcanzada por el pueblo ruso y reconoce la invaluable gesta de Rusia en defensa de la paz de la humanidad, de su integridad y su dignidad. Esta fecha se proyecta en la memoria histórica de nuestras generaciones y las venideras, como ejemplo de lucha anti fascista y de pueblos que no aceptan imposiciones y amenazas como forma de relacionarse en el escenario internacional.
Hoy más que nunca estamos comprometidos a ser firmes en contra de todas las pretensiones imperiales y de los nuevos brotes fascistas que, a través del unilateralismo, de campañas mediáticas, bloqueos y sanciones económicas, buscan generar inestabilidad, violencia y caos, con la finalidad de intervenir y usurpar la soberanía sagrada inherente a los países.
La República Bolivariana de Venezuela ratifica el legado del Comandante Hugo Chávez quien edificó relaciones estratégicas con la Federación de Rusia, hoy consolidadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, y que ha permitido desarrollar una alianza de dimensiones históricas con este hermano país, respetuosa del Derecho Internacional. Impulsamos así, el desarrollo de ambos países, uniendo a nuestros pueblos en la búsqueda de la prosperidad mutua y contribuyendo a la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, garante de la paz y seguridad internacionales, y de contrapeso a los poderes imperiales hegemónicos.