Nacionales

Venezuela exigió cese de comportamiento politizado del Alto Comisionado de la ONU

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, participó en la reunión del 36° Período del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza.

El representante de la delegación venezolana denunció una vez más, el comportamiento selectivo, parcializado y politizado de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos contra el país caribeño.

Recordó que las más recientes acciones de dicha oficina confirman los señalamientos y denuncias, ya que los informes emitidos contra Venezuela carecen de rigor metodológico, son infundados, inducidos y direccionados para perturbar la soberanía, paz y estabilidad del pueblo.

En tal sentido exigió al Alto Comisionado de los Derechos Humanos, el cese de agresiones a través de informes que no cuentan con el mandato de los estados miembros  y están plagados de mentiras, datos incomprobables y ofensas.

Por el contrario refirió que EE.UU. es un país que si debe ser juzgado en cuanto a Derechos Humanos por impulsar guerras ilegales, bloqueos económicos, medidas coercitivas, muros indignos para separar a los pueblos, cárceles ilegales como Guantánamo y algunas secretas de la CIA usadas para secuestrar y torturar a ciudadanos de todo el mundo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button