Venezuela exige unidad plena del pueblo y la FANB para el año 2019
El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, al inaugurar este jueves las festividades navideñas 2018 indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ama a Venezuela.
“Invitamos a todo el pueblo de Venezuela a que se abrace en un acto solidario de hermandad y pido que se dé la bienvenida al 2019”, dijo ante los oficiales congregados en Fuerte Tiuna.
“Debemos seguir transitando la Venezuela libre, soberana y potencia que estamos construyendo, cabalgando sobre dificultades”, manifestó.
El ministro destacó que el próximo año exige del pueblo venezolano y de la Fanb la unidad plena para salir de las dificultades y enfrentar amenazas y agresiones exteriores.
“Necesitamos un pueblo fuerte, unido, consciente. Quiero pedir este año más solidaridad, compañerismo y el mensaje que nos deja esa cruz es de reconciliación”, expresó.
Padrino López refirió que la prepotencia imperial que pretende ver a al país de rodillas no logrará su objetivo porque “los venezolanos y venezolanas estaremos de pie, con fe y fuerza espiritual y firmeza levantando la Patria en Revolución, con el comandante Hugo Chávez en el corazón y acompañando al presidente Nicolás Maduro”.
En cuanto a la victoria obtenida por el pueblo cubano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para levantar el bloqueo impuesto por Estados Unidos, el ministro de Defensa puntualizó que más “de 180 países le dijeron no a subyugar a los pueblos, a sus necesidades básicas de alimentación y desarrollo”.
Los integrantes del Estado Mayor Superior, así como el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, almirante en jefe Remigio Ceballos, también estuvieron presentes.
En la actividad encendieron la tradicional Cruz de Codazzi que representa una de las tradiciones del Cuerpo de Ingenieros de la Fanb e iniciaron una serie de eventos religiosos y culturales.