Nacionales

Venezuela espera que Trump no se caracterice por una obsesión contra la nación

"Esperamos que (Donald Trump) no se vaya por el camino de la obsesión e irracionalidad", dijo y añadió que con el país estadounidense se mantendrá el diálogo diplomático y político en el marco del respeto

La República Bolivariana de Venezuela espera que con la investidura de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, su mandato no se caracterice por una obsesión contra la nación.

Así lo manifestó la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien lamentó que el antecesor norteamericano, Barack Obama tomó la relación con Venezuela de una manera obsesiva.

"Esperamos que (Donald Trump) no se vaya por el camino de la obsesión e irracionalidad", dijo y añadió que con el país estadounidense se mantendrá el diálogo diplomático y político en el marco del respeto.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, se refirió al decreto en el que se declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para EE.UU, y expresó que espera que el presidente Trump derogue dicho decreto.

Controversia territorial con Guyana

Rodríguez detalló que con la República de Guyana se ha venido adelantando en cuanto a la controversia territorial por el Esequibo.

En este orden de ideas, consideró que la participación del ex secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, en este proceso, es una "victoria de la diplomacia bolivariana de paz".

"No vemos a Guyana como un país enemigo, esperamos que el presidente Granger sepa respetar el Acuerdo de Ginebra y busquemos la solución práctica y satisfactoria para ambas partes", expresó.

Nueva frontera de paz con Colombia

En cuanto a las relaciones con la República de Colombia, destacó las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro ante la omisión por parte del gobierno del país neogranadino.

Señaló que era evidente la ilegalidad en la frontera, en donde gobernaba el delito transfronterizo y remarcó que con los nuevos mecanismos se busca proteger a la economía venezolana de las perturbaciones en la frontera.

Fortalecimiento de relaciones con Jamaica

La Canciller venezolana destacó que Jamaica es un país estratégico en el Caribe, y adelantó que "hemos afianzado las relaciones comerciales" a través de la exploración de posibilidades de profundizar en el ámbito de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Finalmente, explicó que Venezuela y Jamaica consolidarán el proceso de cooperación en el marco de la distribución de alimentos a través de los Clap.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button