«Venezuela es campeón mundial en elecciones democráticas»
Valero puntualizó asimismo que el voto castigo asestado a la oposición se da por que hay un sector que estaba decidido a derrocar al presidente de la República Nicolás Maduro por la vía insurrecional y al decidir participar en los comicios ese sector le cobró esa decisión porque se consideraron traicionados
El embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, destacó este miércoles que Venezuela ha dado una demostración rotunda al mundo de una democracia vigorosa, participativa y protagónica.
El embajador Valero, indicó en el espacio de entrevistas Venevisión que “Venezuela es una especie de campeón mundial en elecciones democráticas" subrayando la importancia de la participación popular en los comicios regionales donde acudió el 62% de los venezolanos, siendo una de las más altas registradas.
Resaltó que la matriz de opinión negativa hacia Venezuela es forjada y estructurada en primera instancia por Estados Unidos, algunos países de la Unión Europea y de Latinoamérica. Precisó la importancia de la participación popular en los comicios regionales donde acudió el 62% de los venezolanos, siendo una de las más altas registradas.
"No hay ningún país del mundo donde se hayan realizado tantas consultas, y voto directo, por ello es insólito que los líderes opositores no terminen de captar las señales que ha emitido el pueblo de Venezuela, que apunta a la reconciliación de un proceso democrático en paz y armonía", acotó.
Indicó que la conducta reiterada de la oposición no hace más que repetir los graves errores que han cometido en la conducción política. "La oposición no fue capaz de deslindarse de la violencia y el terrorismo que se vivió en el país, debieron condenar que se asesinaran venezolanos y destruyeran bienes públicos y privados, no lo hicieron", apuntó.
El embajador señaló que el pueblo de Venezuela le ha cobrado en las elecciones regionales del 15 de octubre su inacción ante los hechos de violencia, que en vez de rechazarlos los alentaron, permitieron que se entronizara el odio en algunos sectores de la población.
Valero puntualizó asimismo que el voto castigo asestado a la oposición se da porque hay un sector que estaba decidido a derrocar al presidente de la República Nicolás Maduro por la vía insurreccional y al decidir participar en los comicios ese sector le cobró esa decisión porque se consideraron "traicionados".
Matizó que hay otro sector de la clase media que siendo opositores no concurrieron a votar porque se sintieron afectados de manera grave durante el periodo de la guarimba apoyada por el ala más radical y extremista de la derecha.
Aseveró también que en la consciencia colectiva de los venezolanos a la hora de votar prevaleció un sentimiento de paz y el rechazo a una posible intervención de parte de los Estados Unidos contra el país. "A pesar de la situación económica que se vive en el país, la gente privilegió la tranquilidad que le garantiza el proceso revolucionario", culminó.