DestacadaNacionalesNoticias

Venezuela: epicentro global de esperanza y vida

El evento, con la participación de 63 países, busca debatir nueve puntos clave para consolidar la voz de los pueblos en la próxima cumbre climática COP30 en Brasil

El presidente Nicolás Maduro afirmó que, si bien la República Bolivariana de Venezuela es un «epicentro de amenazas y asechanzas», es también un «punto focal de la esperanza» para construir «un mundo distinto y mejor».

El jefe de Estado aseguró que la instalación del Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra demuestra que un futuro alternativo es posible. Enfatizó su apoyo a los participantes y los ideales del evento: «¡Vivan los movimientos ecologistas, la verdad y la vida!».

Desde el Teatro Municipal, el mandatario nacional dio inicio al congreso, saludando a delegados de los circuitos comunales y a representantes de 63 países. Este magno evento servirá como plataforma para debatir nueve puntos esenciales y formular la posición que será presentada en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP30), pautada en Belém, Brasil, del 10 al 21 de noviembre.

De este modo, Maduro resaltó el papel histórico de las corrientes ecologistas y ecosocialistas. Afirmó que su evolución hacia movimientos más «verdes» ha sido fundamental para movilizar la conciencia global ante los serios peligros que amenazan la vida en el planeta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button