Nacionales

Venezuela entregó nota de protesta a embajadores de la Unión Europea

El representante de la política exterior venezolana precisó que desde el 19 de Abril de 1810 Venezuela es un país libre e independiente "especialmente del imperilaismo y colonialismo europeo, y eso debe quedar claro ante ustedes", argumentó

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela entregó este miércoles notas de protesta a los embajadores de los países integrantes de la Unión Europea acreditados en el país, como respuesta diplomática a las recientes sanciones del bloque regional.

La actividad estuvo encabezada por el canciller de la República, Jorge Arreaza quien formalizará de esa manera ante los representantes de las naciones europeas el rechazo del Gobierno a las medidas restrictivas impuestas a siete funcionarios venezolanos.

El diplomático venezolano explicó a los embajadores europeos el significado del Salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla, indicándoles el balcón desde donde el Capitán General Vicente Emparan (abril de 1810), recibió un rotundo rechazo del pueblo cansado de la dominación imperial.

Relató que desde allí empezó un proceso de independencia que culminó en 1821 en Carabobo y luego en Ayacucho en 1824. "Hay heridas de dominación colonial que no son más que malos recuerdos en la historia de Venezuela y de Nuestramérica y pareciera que en el pensamiento y en la acción europea siguen vigentes", acotó.

El representante de la política exterior venezolana precisó que desde el 19 de Abril de 1810 Venezuela es un país libre e independiente "especialmente del imperilaismo y colonialismo europeo, y eso debe quedar claro ante ustedes", argumentó. 

Con anterioridad, en un comunicado difundido por la cancillería, el Ejecutivo calificó de ilegales y unilaterales las sanciones y acusó a la Unión Europea de ser un subordinado de Estados Unidos en su política contra la democracia venezolana.

También las consideró indignas y violatorias a los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas al pretender ejercer una grosera injerencia en Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button