Venezuela entregó nota de protesta a Ecuador
Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, sostuvo una reunión con Méndez para expresar la posición de Venezuela ante las ideas plasmadas en la misiva entregada a su gobierno, el pasado 4 de julio.
En este contexto, el Viceministro destacó que Venezuela ha respetado en todo momento al pueblo y gobierno del Ecuador y recordó que el presidente Lenin Moreno ha sido quien se ha referido a las personas incursas en actos flagrantes y notorios de violencia política e incluso en acciones terroristas para tratar de perturbar el orden constitucional e incluso la paz social en Venezuela.
Asimismo, el representante venezolano manifestó que la nota de protesta contempla que el presidente Moreno ha ofrecido declaraciones y entrevistas junto al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en contra de la soberanía de Venezuela.
Es importante destacar que el representante del gobierno estadounidense ha amenazado a Venezuela con una operación militar y ha impuesto medidas coercitivas unilaterales contra la economía y el Pueblo venezolano.
También la nota de protesta señala que el Gobierno Bolivariano jamás ha puesto en duda, ni la legalidad, ni la legitimidad del último proceso electoral en el Ecuador, por lo tanto, exhorta al gobierno del país latinoamericano a respetar la voluntad del pueblo venezolano, quien religió constitucionalmente al presidente Nicolás Maduro
Por otra parte, el viceministro Yánez manifestó a la Encargada de Negocios del Ecuador que el expresidente Rafael Correa, es amigo del Pueblo y del gobierno venezolano, también es admirado y respetado por sus cualidades éticas, políticas y humanistas, quien supo con su liderazgo, coherencia ideológica y honestidad, ganarse un espacio entrañable en los corazones de los pueblos latinoamericanos.
En ese sentido, para el Gobierno Bolivariano es un deber expresar sincera solidaridad con él y su familia, ante las circunstancias y la manera como se han desarrollado hechos insospechados e inmerecidos contra su persona y entorno político.
El viceministro aseguró que el Gobierno Bolivariano se mantiene consciente del significado e importancia que tienen las relaciones bilaterales entre los pueblos suramericanos y especialmente entre los bolivarianos.
Por tal motivo, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, considera que no es cerrando los canales de comunicación para avanzar en relaciones profundas y de alto interés estratégico para la integración latinoamericana.