Venezuela entregará a la CPI pruebas sobre nexos entre Guaidó y paramilitarismo
El gobierno de Venezuela entregará el próximo miércoles a la Corte Penal Internacional (CPI) las declaraciones de Iván Posso Pedrozo, alias Nandito; quien evidencia los nexos del diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, y la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos.
Así lo indicó la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en su intervención en el 74º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.
"Queremos informar a la comunidad internacional que el miércoles nuestro embajador ante la Corte Penal Internacional, entregará un video que contiene la confesión completa de un cabecilla paramilitar de la banda Los Rastrojos", expresó Rodríguez.
En este sentido, la vicepresidente Ejecutiva mostró las pruebas recogidas por el Gobierno de Venezuela, en las que se evidencia los nexos entre Guaidó y la banda paramilitar, quienes colaboraron para ingresar al parlamentario en Cúcuta, en febrero pasado.
Ante estas vinculaciones, Rodríguez advirtió que en Venezuela "enfrentamos la instrumentalización de bandas criminales para desestabilizar" a la nación.
Guaidó "es un artificio imperial, no existe políticamente en Venezuela. Existe como un instrumento criminal para atentar contra la estabilidad de Venezuela", agregó la vicepresidente.