Nacionales

Venezuela en la presidencia del MNOAL garantiza ejecución de resoluciones del documento final

Este sábado, las 120 delegaciones del bloque aprobaron un manifiesto que incluye acelerar los procesos del sistema de Naciones Unidas, retomar las banderas del nuevo orden económico internacional y erradicar el terrorismo en todas sus formas

La presidencia Pro Tempore de Venezuela en el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) garantiza una gestión comprometida con las resoluciones adoptadas en la decimoséptima Cumbre que se desarrolla en la isla de Margarita.

Es una aseveración del presidente de Ecuador, Rafael Correa, al ser entrevistado por el programa Dossier, de VTV, desde la ciudad de Porlamar con motivo de la realización del encuentro internacional.

"Creo que ésta es una cumbre con mucho éxito, es una cumbre cercana, en Latinoamérica"

Este sábado, las 120 delegaciones del bloque aprobaron un manifiesto que incluye acelerar los procesos del sistema de Naciones Unidas, retomar las banderas del nuevo orden económico internacional y erradicar el terrorismo en todas sus formas.

“Las cumbres no son un punto de llegada, normalmente son un punto de partida. Creo que ésta es una cumbre con mucho éxito, es una cumbre cercana, en Latinoamérica. Por tercera vez un país latinoamericano, con un gobierno progresista (preside el Movimiento)”.

“Creo que se puede hacer mucho. La declaración está bastante buena. Lo importante es que esas resoluciones se ejecuten, la gestión,  y con Venezuela en la presidencia hay garantía de esa gestión”, aseguró.

Asamblea General

El dignatario ecuatoriano informó que la delegación de su país propondrá en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que comienza este martes 20 de septiembre, el tema de la lucha contra los paraísos fiscales. “Es un grave riesgo a nuestras economías y a la propia democracia”.

Aclaró que no planea asistir por los riesgos que representa para su seguridad debido a otras experiencias en la que ha sido víctima, y otros presidentes, de abuso por parte de los órganos de seguridad de Estados Unidos.

Una vez, George W. Bush, expresidente de EEUU 2001-2009, se acercaba y la policía les impidió movilizarse. “Mi embajada está enfrente de la ONU y no pude salir. ¡Qué indignación! El maltrato que recibes. Para ellos el único presidente es el presidente de EEUU, el resto no existe”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button