Venezuela ejerce soberanía en espacio radioeléctrico al sancionar a CNN
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Lara, Julio Chávez, aseveró este jueves que el gobierno nacional ejerce plena soberanía en su espacio radioeléctrico al sancionar al canal CNN en Español y sacar su señal de las cableras venezolanas.
Durante entevista en el programa La Pauta de Hoy por Venezolana de Televisión (VTV), Chávez, indicó que la medida sancionatoria tomada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), es acertada y ajustada a derecho.
El legislador precisó que ante la degradación por corrupción y la incapacidad manifiesta de la oposición venezolana de convertirse en una alternativa de poder, tiene que arreciar su campaña a través de CNN.
"Ellos (la oposición), saben que no les queda otra opción más que la violencia”, indicó Chávez.
Refirió que desde hace muchos años la cadena estadounidense desde la llegada al poder del comandante Hugo Chávez, aplica una política de desinformación contra Venezuela.
Recordó que durante el golpe de Estado de 2002 contra el presidente Chávez la corporación mediática se alió con la derecha venezolana para enviar noticias falsas sobre lo que sucedía durante el desarrollo del golpe.
Chávez indicó que en la actualidad lo que hace el gobierno es tomar una medida cautelar contra CNN en español, en vista que no posee infraestructura ni instalciones en el país; la salida de la parrilla de su programación se corresponde con una decisión soberana.
Señaló que al CNN pronunciarse sobre el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, acusándolo de tener relaciones con Hezbolá, que ha emitido pasaportes a terroristas, además de los ataques a PDVSA, se justifica desde el punto de vista legal que se sancione y "saque" del espectro a la cadena televisiva.
"Ha sido justa la decisión de Conatel y creo que debemos prepararnos para una arremetida más brutal contra el país, por parte de la derecha nacional e internacional", acotó el diputado.
Julio Chávez subrayó que es necesario inspeccionar todas las ramificaciones de CNN en las diferentes empresas de cables del país, pues a su juicio, se han enfocado en atacar al gobierno, expresó.
Finalmente, el parlamentario socialista exhortó al ente regulador de las telecomunicaciones a seguir cumpliendo con la ley, tal y como está haciendo con la corporación internacional de comunicación.