Nacionales

Venezuela derrotó a Luis Almagro y a la derecha traidora y pitiyanqui

Jaua criticó la prepotencia imperial en la persona del senador Marcos Rubio, acérrimo enemigo de Venezuela, quien amenazó a Haití de sanciones sino votaba a favor de la aplicación de la carta democrática contra Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, aseveró este miércoles que la mayoría de los países del continente abogaron por un diálogo franco en Venezuela para dirimir las diferencias.

Jaua durante la transmisión de su programa Encuentro Popular, que transmite el Sistema Radio Mundial, se refirió a la sesión realizada este martes en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se pretendió aplicar la Carta Democrática al país.

Señaló que triunfó una vez más la dignidad del pueblo venezolano ante las pretensiones del secretario general del organismo de agredir la nación en concordancia con los representantes de la derecha apátrida nacional.

Jaua aseguró que se evidenció de nuevo la ineptitud del secretario general de la OEA, de convencer a los gobiernos de la región que en Venezuela es necesario intervenirla porque existe una "dictadura".

"Almagro trata de convencer a los gobiernos de la región de algo que no existe sino en su acalorada mente, la tesis de que en Venezuela predomina una dictadura quedó derrotada", acotó.

El ministro fustigó asimismo a los diputados opositores venezolanos tal como Luis Florido quien encabezó la petición de aplicación de la carta democrática contra el país.

Les pidió a Florido y Ramos Allup, ponerse la mano en el corazón y pensar en las consecuencias de una intervención militar. "Porque una intervención militar destrozaría el país, sería imposible acceder a los alimentos y medicamentos", agregó Jaua.

Subrayó que la historia les cobrará la actitud entreguista y apátrida que han demostrado al solicitar la intervención militar a Venezuela, "quedarán en la ignominia ante el país, quienes han querido destruir Venezela".

Jaua criticó la prepotencia imperial en la persona del senador Marcos Rubio, acérrimo enemigo de Venezuela, quien amenazó con aplicar sanciones a Haití sino votaba a favor de la aplicación de la carta democrática contra Venezuela.

En ese sentido, alabó la posición digna de la República de Haití así como de los países caribeños quienes defendieron la Patria de Bolívar. "La práctica del garrote aplicada por Estados Unidos históricamente ya no funciona en la región", puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button