DestacadaInternacionalesNacionales

Venezuela denuncia intervencionismo a la soberanía de los pueblos durante en la ONU

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, tomó la tribuna del 79º período de sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para expresar la postura firme y decidida del Estado venezolano en defensa de los principios fundamentales que rigen esta organización. Gil denunció que «los oligarcas arremeten contra la Carta de Naciones Unidas con el objetivo de destruir esta organización», señalando la amenaza que representa el intervencionismo en el contexto actual.

Mientras estas palabras resonaban en el recinto, las bombas caían en Gaza, un recordatorio escalofriante de la realidad que sucede en Palestina. «Mientras hablamos en esta asamblea caen bombas en Gaza bajo la complicidad de los Estados Unidos y la Unión Europea. Ahora, bombardean a inocentes en el Líbano, en Siria. Esto es, sin duda, una amenaza contra la paz mundial», afirmó, haciendo eco del sufrimiento en regiones asediadas por conflictos bélicos.

Gil también destacó un hito importante: «Saludamos que Palestina se siente hoy en esta asamblea como un miembro más. Desde esta tribuna reiteramos nuestra solidaridad al pueblo palestino». Este gesto simboliza un paso hacia adelante en la lucha por los derechos humanos y la dignidad del pueblo palestino.

El Canciller no escatimó críticas hacia Guyana y su presidente, afirmando: «Venezuela reconoce el Acuerdo de Ginebra de 1966; el presidente de Guyana sólo ha dicho mentiras en esta tribuna». Enfatizó que Venezuela no es la única nación afectada por el intervencionismo y recordó que «bajo la doctrina Monroe que enfrentamos todavía, las ideas colonialistas aún pretenden imponerse».

Con una mirada puesta al futuro, Gil concluyó su intervención llamando a la unidad: «Es la hora del Sur Global, del mundo pluricéntrico y en acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas». La República Bolivariana de Venezuela se mantiene firme en su lucha por un orden mundial emergente, reafirmando su compromiso con los pueblos libres del mundo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button