Venezuela denuncia ante la ONU Viena trama de corrupción de Guaido y sus aliados
El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó este martes que Venezuela denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Viena, Austria, la venta ilegal de bienes de Citgo en Estados Unidos (EEUU), la cual es promovida por el diputado de oposición, Juan Guaidó.
A través de un comunicado, Amoroso detalló que empresas privadas de la administración de EEUU participan en la confabulación de la venta de Citgo, así como el Gobierno norteamericano insiste en atacar a los países libres e independientes.
Asimismo, la Contraloría de Venezuela denunció que detrás de la venta ilegítima de la Corporación Petrolera Citgo, propiedad del Estado venezolano, se pretende encubrir la gigantesca comisión que recibirá Guaidó por apoyar al gobierno de EEUU.
“Hemos denunciado como existe desde hace mucho tiempo una modalidad de algunos funcionarios públicos, inclusos presidentes de algunos países como el de Estados Unidos, que se confabulan con sectores privados para confiscar bienes de distintas naciones a través de tribunales cómplices, que rematan los bienes, para entregárselos o asignárselos a sectores privados, convirtiéndose en un gran hecho de corrupción de lo que es la mafia organizada a nivel internacional”, expresó Amoroso.
Igualmente, ratificó que en las últimas convenciones en materia anticorrupción, se ha elevado dicha denuncia a Viena y a los Emiratos Árabes.
En ese sentido, acotó que se ha evidenciado como Juan Guaidó, en combinación con la administración Trump remata bienes que no le pertenecen sino al Estado venezolano con la intención de recibir cinco mil millones de dólares como parte de un acuerdo que sostuvo con empresarios privados vinculados al gobierno estadounidense.
De igual manera, Amoroso calificó como anormal el hecho de que la principal filial de PDVSA en el extranjero, esté secuestrada por el Gobierno de EEUU bajo un acuerdo financiero con la extrema derecha venezolana vinculada a acciones delicuenciales.
Además, condenó la decisión ilegal de un tribunal estadounidense, que permite que la empresa Citgo, que está valorada en 34 mil millones de dólares, sea rematada escasamente por 1.200 millones de dólares.
Por último, el encargado de la Contraloría Venezolana aseguró que elevará ante la próxima convención de la ONU en Viena esta grave denuncia para así también alertar a los países del mundo ante esta modalidad de delincuencia organizada, materializada por parte de Guaidó y el presidente Donald Trump, para enriquecerse, robar y dilapidar el dinero de Venezuela y que esto no les ocurra a ellos también.