Venezuela defendió en Naciones Unidas la soberanía de los pueblos
“Venezuela volvió al Consejo de Seguridad levantando las banderas de nuestra política exterior multipolar, pluripolar", señaló el diplomático venezolano
El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, explicó el lunes que la labor de nuestro país ante este organismo ha sido levantar la bandera de la autodeterminación, la no injerencia y el respeto a la soberanía de los pueblos.
"El 31 de diciembre termina nuestro periodo como miembro electo no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. Luego de 25 años Venezuela volvió al Consejo de Seguridad de la ONU levantando las banderas de nuestra política exterior multiplural y hemos trabajado dentro del Consejo para respetar los principios de nuestra política y de las Naciones Unidas, entre ellos el respeto a la soberanía, la no injerencia y a favor de la paz", detalló Ramírez durante una entrevista concedida al programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
“Hay un serio problema cuando las superpotencias pretenden manejar los destinos del mundo desde su escritorio y eso es algo que nosotros hemos luchado en el Consejo de Seguridad, aunque no tenemos derecho a veto tenemos una fuerte posición que ha caracterizado nuestra política internacional”, puntualizó.
Destacó que Venezuela, en todo momento, ha levantado su voz por la paz “porque las grandes potencias se despachan muy rápido a un país entero y articulan todas sus maquinarias de guerra para desestabilizar”.