Nacionales

Venezuela continúa frente a la amenaza intervencionista exigiendo respeto a su soberanía

Chávez agregó que a escala internacional solo el 17% de los países del mundo se ponen de lado de la política injerencista del imperio norteamericano contra Venezuela

Venezuela continuará actuando frente a las amenazas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos (EEUU), y al mismo tiempo exigiendo respeto a la soberanía nacional, así lo aseveró el dirigente socialista y constituyente, Adán Chávez Frías.

Chávez durante entrevista este jueves en el programa Café en la Mañana por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que la última sesión de la ANC se aprobó un pronunciamiento para seguirle desmostrando al mundo que en Venezuela se trabaja y se cree en la diplomacia bolivariana de paz.

Indicó que se recogerán millones de firmas para consignarlas ante los organismos internacionales para exigirle a Estados Unidos que derogue el decreto infame impulsado por Barack Obama donde declaró a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad. 

"Ese decreto fue una patraña, pero, es peligroso, ¿qué amenaza puede ser Venezuela para una nación que es la mayor potencia del mundo? por ello seguiremos trabajando y exigiendo a través de las firmas y la diplomacia de paz para decirle al mundo que nos dejen resolver nuestros problemas", apuntó.

El líder revolucionario precisó que entre otras acciones se busca que los venezolanos se manifiesten, añadiendo que un 88% expresa su rechazo a la injerencia e intervención extranjera en el país. Igualmente acotó que solo un 12% del pueblo se manifiesta a favor de la injerencia.

Chávez agregó que a escala internacional solo el 17% de los países del mundo se ponen de lado de la política injerencista del imperio norteamericano contra Venezuela, es decir el 83% de los naciones del mundo apoyan a Venezuela.

Sin embargo, aclaró, que a pesar del inmenso apoyo internacional y nacional el gobierno de Estados Unidos con su particular prepotencia sigue en su empeño por atacar el país, porque, a su juicio, se creen los dueños del mundo, subrayando que Venezuela "los seguirá venciendo". 

Se refirió a su participación en la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, celebrada en La Habana, Cuba y el apoyo irrestricto que los 70 países participantes dieron al gobierno y pueblo venezolanos reconociendo la legitimidad del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Chávez también evaluó como excelente la iniciativa de los gobiernos de Bolivia, México y Uruguay de establecer una mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición en función de solventar la situación política venezolana.

"Esta es una muestra más de la mayoría de los países que se manifestan en contra de la injerencia y para promover el diálogo de respeto para buscar algunas coincidencias que nos permitan ponernos de acuerdo en algunas líneas mínimas de trabajo conjunto en beneficio de la paz y del pueblo", remarcó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button