Venezuela continúa afianzando lazos de hermandad con Irán
El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, reiteró el carácter antiimperialista de Venezuela y, por tanto, ha desarrollado una política exterior libre y soberana
Las relaciones diplomáticas entre la República Islámica de Irán y Venezuela “han sido beneficiosas para ambas partes y apegadas a un lazo de hermandad”, así lo aseguró el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya.
En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Noya reiteró el carácter antiimperialista de Venezuela y, por tanto, ha desarrollado una política exterior libre y soberana.
Además, el diplomático venezolano indicó que las relaciones bilaterales entre Venezuela e Irán han arrojado resultados positivos en el área productiva, educativa, cultural, tecnológica e industrial.
“La República Islámica de Irán es una nación hermana y, además, tiene una presencia internacional muy importante y cuenta con una potencialidad industrial de alto alcance”, expresó.
Por último, el viceministro Xoan Noya dijo que la relación Venezuela-Irán ha consolidado una nueva geopolítica en la región suramericana.