Venezuela condena categóricamente ataque perpetrado en la ciudad de Barcelona
La República Bolivariana de Venezuela condenó el ataque perpetrado este jueves en la ciudad de Barcelona, España, que dejó un saldo de 13 muertos y más de 100 heridos.
Mediante un comunicado, publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela "repudia todo acto de violencia terrorista contra la humanidad, y se solidariza con el gobierno español, con el pueblo y las autoridades de Cataluña, y con los familiares de las víctimas en tan difíciles momentos, rogando por la pronta recuperación de los lesionados".
De acuerdo con medios internacionales, una furgoneta atropelló a un grupo de personas que se encontraba en La Rambla de Barcelona, acción catalogada por el Gobierno español como un ataque terrorista.
Tras estos hechos, ya se abrió el acceso a La Rambla, tras haber finalizado las investigaciones.
A continuación el texto íntegro:
Gobierno Bolivariano condena categóricamente ataque perpetrado en la ciudad de Barcelona
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el Gobierno Bolivariano condenan de forma categórica el perverso ataque perpetrado el día de hoy 17 de agosto de 2017, en la ciudad de Barcelona, capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, España, que cobró la vida de personas inocentes, ha generado decenas de heridos y ha traído inmenso pesar al pueblo español.
Venezuela repudia todo acto de violencia terrorista contra la humanidad, y se solidariza con el gobierno español, con el pueblo y las autoridades de Cataluña, y con los familiares de las víctimas en tan difíciles momentos, rogando por la pronta recuperación de los lesionados.
La República Bolivariana de Venezuela como país comprometido con la paz como valor esencial de la vida política y las relaciones internacionales, formula votos para que cesen este tipo de eventos que enlutan a toda la humanidad.
El Gobierno Bolivariano reitera su cariño al pueblo español, y muy especialmente a la comunidad española radicada en nuestro país, hacia la cual nos unen indisolubles lazos de historia, hermandad y amistad.
Caracas, 17 de agosto de 2017