Nacionales

Venezuela condena ataque terrorista que causó 50 muertos en Orlando (+ Tuits)

Cabe recordar que en la madrugada de este domingo, un hombre armado mató a tiros a 50 personas e hirió a otras 53 en el club nocturno para homosexuales “Pulse” en Orlando, antes de ser abatido por la policía de Estados Unidos

La República Bolivariana de Venezuela condenó el ataque terrorista ocurrido este domingo en un club nocturno para la comunidad homosexual en Orlando (Florida, EEUU), en el que murieron 50 personas y otras 53 resultaron heridas.

En ese sentido la canciller de la República, Delcy Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter @Drodriguezven escribió: Enviamos condolencias al pueblo estadounidense, su gobierno, a los familiares y amigos de las víctimas y deseamos pronta recuperación a los heridos.

En otro tuit, la ministra Rodríguez manifestó que el Gobierno venezolano espera el pronto esclarecimiento de este ataque violento que ha enlutado a numerosas familias y estremecido la sociedad estadounidense.

Cabe recordar que en la madrugada de este domingo, un hombre armado mató a tiros a 50 personas e hirió a otras 53 en el club nocturno para homosexuales “Pulse” en Orlando, antes de ser abatido por la policía de Estados Unidos. 

Un oficial de la policía que trabajaba como guardia de seguridad en el interior de la discoteca Pulse intercambió disparos con el sospechoso a eso de las dos de la madrugada, dijo la policía. El atacante también portaba algún tipo de “artefacto sospechoso”.

El hombre abatido fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986, según las cadenas CBS y NBC, apunta el portal informativo El Comercio.

Omar Mateen había nacido de padre y madre afganos en Nueva York, Estados Unidos, y la FBI tenía años bajo supervisión y, de hecho, lo entrevistaron tres veces por vínculos sospechosos, pero determinaron que no era una amenaza.

Una vez más, por posible ineficiencia policial se le dejó de monitorear, y lo dejaron libre para cometer la tragedia en Orlando. Mientras llevaba a cabo su sanguinaria matanza llamó al 911 de emergencia y proclamó su lealtad al grupo radical Estado Islámico o Daesh.

Durante la llamada al servicio de emergencia, Mateen también hizo referencia a Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, responsables del ataque durante el internacionalmente famoso Maratón de Boston 2013.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button