Venezuela condena asesinato del líder campesino José Jair Cortés en Colombia
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena el asesinato del miembro de la Junta del Consejo Comunitario del Alto Mira y Frontera, José Jair Cortés, evento acaecido en el Departamento de Nariño de la República de Colombia.
La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su profunda preocupación por este vil asesinato, más aún luego de que José Jair Cortés denunciara persecuciones, agavillamiento y crímenes atroces contra el pueblo campesino que vive en la zona rural de Tumaco y Llórente, por cuenta de grupos paramilitares así como el presunto uso desproporcionado de la fuerza por parte de agentes de seguridad del Estado.
El Gobierno Bolivariano se niega a aceptar como un hecho normal y cotidiano esta lamentable situación contra líderes campesinos en la hermana República de Colombia y urge a las autoridades de ese país a realizar esfuerzos verdaderos por garantizar el derecho a la disidencia, así como identificar y juzgar a los responsables de estos crímenes atroces.
La República Bolivariana de Venezuela ofrece todo su apoyo y solidaridad con el hermano pueblo colombiano y en particular con los sectores más vulnerables sometidos al terror y a la violencia política.
Caracas, 18 de octubre de 2017