DeportesDestacadaNacionales

Venezuela clasifica al Mundial Femenino Sub-20 de Colombia

La Vinotinto terminó empatando 2-2 con Argentina, un resultado que tenía un gran valor para ambas selecciones, pero especialmente para la venezolana

Venezuela, al empatar 2-2 con su similar de Argentina, sumó cuatro puntos en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20, desarrollado en Guayaquil, Ecuador, con lo cual logró uno de los cuatro lugares que se disputaban para el Mundial de la categoría a llevarse a cabo este año en Colombia.

Al ganar todos sus partidos de la fase final, Brasil logró una puntuación perfecta de 15 puntos, mientras que Paraguay y Colombia terminaron ambas con 8 puntos, pero el segundo sitio fue para las guaraníes por anotar un gol más que las cafeteras (siete contra seis). Argentina finalizó con 5 unidades, seguida en quinto lugar por Venezuela con 4 puntos y Perú colista con 1.

El Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 repartió cuatro pases para el Mundial FIFA de la categoría, a celebrarse este año en Colombia, que al ser anfitrión del certamen posee clasificación directa.

La Vinotinto terminó empatando 2-2 con Argentina, un resultado que tenía un gran valor para ambas selecciones, pero especialmente para la venezolana, ya que le permitió asegurarse el último lugar en el Mundial y alejarse de Perú, que terminó como colista del hexagonal final.

La selección peruana perdió toda posibilidad de clasificar después de perder 2-0 ante Brasil, equipo que cerró el hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-20 con un pleno de cinco triunfos, demostrando su nivel a pesar de hacer rotaciones y dar minutos a jugadoras que no habían tenido tanta participación en el torneo.
Con una nueva victoria, la Canarinha festejó su décimo campeonato como monarca sudamericana sub-20, un torneo que ha ganado en todas sus ediciones.
Anteriormente, Paraguay obtuvo la segunda posición en el campeonato al empatar a uno a uno con Colombia.

Fátima Acosta marcó el primer gol de la selección guaraní y fue reconocida como la mejor jugadora del torneo por haber marcado más goles con 7 tantos.

Antes de comenzar cada juego, que se llevó a cabo en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil (Ecuador), se realizó un minuto de silencio en memoria de César Menotti, el seleccionador argentino que llevó a la albiceleste a ganar su primer Mundial masculino en 1978 y que falleció este domingo.

Con información de El Universal

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button