DestacadaNacionales

Venezuela celebra un año más de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Transcurrieron más de 7 décadas para que se aprobara la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Venezuela celebra este lunes un año más de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, así lo destacó el Jefe de Estado Nicolás Maduro mediante su cuenta de Twitter.

«Transcurrieron más de 7 décadas para que se aprobara la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. Recordamos esa fecha de gran significado para el Pueblo devoto que ha recorrido un largo camino de fe, para que nuestro «Santo de los Pobres» sea elevado a los altares de la Iglesia Católica».

El 19 de junio de 2020, se decretó con la autorización del Papa Francisco, la Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, lo que hará del médico de los pobres, el 4to Beato Venezolano y el primer trujillano.

El nueve de enero de 2020, la Comisión Médica de la Congregación para la Causa de los Santos, aprobó el milagro atribuido a su intercesión; de igual forma ocurrió el 27 de abril de 2020, con la Comisión Teológica.

Proceso de canonización

Constatando su fama entre algunos creyentes, la Iglesia católica en Venezuela inició en el año 1949 el proceso de beatificación y canonización, conducido por el arzobispo de Caracas, El Excmo. Mons. Lucas Guillermo Castillo ante la Santa Sede.

En el año 1972, la santa sede reconoce que José Gregorio vivió una vida virtuosa y ejemplar, es por ello que se le concedió el primer título que la Iglesia Católica da en el camino hacia la santidad denominado Siervo de Dios.

Sus restos fueron exhumados del cementerio del Sur en el año 1975 y trasladados a la iglesia de La Candelaria en Caracas.

Luego de iniciar el proceso, y completados los primeros casos, José Gregorio Hernández fue nombrado «venerable» por el papa Juan Pablo II el 16 de enero de 1986.

Ya recientemente en el año 2020, específicamente el 9 de enero la comisión médica de la Congregación para la causa de los santos aprobó el milagro atribuido a su intercesión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button