Venezuela celebra canonización del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez
La República Bolivariana de Venezuela se une al jubilo que embarga al Gobierno y al Pueblo salvadoreño en ocasión de la canonización del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.
A través de un Comunicado Oficial se realzó a San Oscar Arnulfo Romero como un símbolo de dignidad y justicia para los pueblos de América, por haber dado voz a los sin voz, defendiendo a los campesinos, a los pobres, por haber enfrentado la violencia y el terrorismo de los poderosos.
Del mismo modo se recordó que suministerio en defensa de la vida lo llevó a enfrentar de manera implacable al régimen represivo. Sus palabras eran seguidas cada domingo por un pueblo ávido de verdad, justicia y esperanza.
En tal sentido, la Patria de Bolívar envía al hermano pueblo salvadoreño sus palabras de regocijo y veneración a San Óscar Arnulfo Romero, que se ha constituido en ejemplo y guía para la humanidad, el cual llama a enfrentar el egoísmo, la injusticia y la violencia, por el camino de solidaridad, la igualdad y la paz.
San Oscar Arnulfo Romero es símbolo de dignidad y justicia para los pueblos de Nuestra América por haber dado voz a los sin voz, defendiendo a los campesinos, a los pobres, por haber enfrentado la violencia y el terrorismo de los poderosos. Comunicado ante su Canonización: pic.twitter.com/V91sBlMetN
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 14 de octubre de 2018