Nacionales

Venezuela busca alternativas para activar sus operaciones financieras

El secretario de Asuntos Internaciones del partido Unidad Popular Venezolana, Mario Arias Salas, destacó este martes que el Gobierno Bolivariano se encuentra en la búsqueda de alternativas para activar sus operaciones financieras; actividades que se vieron afectadas por las sanciones emanadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

“El Gobierno va a buscar la alternativa del core en Alemania, en Frankfort, que es un core bancario muy grande con el que se puede trabajar para la parte financiera o Rusia o China. Claro va a tardar un tiempo por la parte operativa, pero va a lograr satisfacer nuestra falta de alimentos y medicina”, señaló durante una entrevista en el programa Primera Página.

En tal sentido, explicó que Venezuela tiene muchos años trabajando con los bancos norteamericanos para sus operaciones financieras, por ende, se han visto afectadas luego de las sanciones emitidas por EEUU.

“No es que queramos trabajar con EEUU, (…) sino que al cerrar la posibilidad de operaciones financieras, usando como canal los bancos corresponsales americanos, entonces se dificulta la importación”, argumentó.

Del mismo modo, descartó la necesidad de abrir un canal humanitario en el país, rechazando así las acciones efectuadas por los dirigentes opositores Julio Borges y Freddy Guevara.

“No es necesario la apertura de un canal humanitario, lo que es necesario es que ellos, como ya la semana pasada el señor Borges estuvo solicitando sanciones contra Venezuela, (…) debería más bien intervenir para que esas medidas que impuso el señor Trump, fueran levantadas”, 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button