Venezuela apuesta por un mundo pacífico y seguro que impida amenazas imperialistas (+ Audio)
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, afirmó este jueves ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Venezuela obtuvo su territorio, incluyendo la Guayana Esequiba, producto de las luchas independentistas del siglo XIX y, en ese sentido, dijo que nuestro país “apuesta por un mundo más seguro y pacífico” frente a las constantes amenazas del imperialismo.
Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez reiteró ante el organismo internacional que el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros seguirá sumando esfuerzos para construir un mundo pluriplural y multicéntrico.
Además, dijo que Venezuela es “creyente firmemente” en la igualdad soberana de los Estados y en la no intervención en los asuntos internos de países del hemisferio. “La herencia de unión que nos legó el Libertador Simón Bolívar fue asumirnos en la unidad consolidada con nuestros hermanos del Caribe”, agregó.
Manifestó que países miembros de Petrocaribe como Cuba, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Honduras, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, Guatemala, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas y Venezuela “han fomentado las condiciones para que millones de seres humanos superen la miseria a través del comercio justo, la complementación, la justicia social y la solidaridad”.
Por último, Delcy Rodríguez advirtió que el imperialismo norteamericano no descartará en deslegitimar el bloque Petrocaribe, porque a su juicio “enaltece los valores más elevados de nuestros pueblos y es una realidad que promueve la amistad, la unión y la solidaridad”.