Venezuela alza su voz en cumbre de cambio climático COP24
En el contexto de la Cumbre de Cambio Climático COP24, que se celebra en la ciudad polaca de Katowice entre 3 y 14 de diciembre de 2018, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, señaló que los países industrializados no quieren ir al punto de origen y no quieren reconocer su responsabilidad en el acumulado histórico de contaminación.
Durante su intervención, el jefe de la delegación venezolana aseguró que “no podemos permitir que las grandes potencias nos nieguen el derecho al desarrollo, mientras no lo reconozca no habrá el derecho a la equidad”.
Manifestó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros reafirma su voluntad de construir una agenda en conjunto con justicia ambiental, que garantice la preservación de la vida en el planeta.
Rangel, alertó acerca de una estrategia de los centros de poder mundial para intentar introducir en la cumbre un documento desconocido, que no ha sido debatido, al tiempo que destacó la importancia decisiva de los acuerdos para el futuro de la humanidad, pues “debe ser un punto de avance y no de retorno”.
En el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático anualmente realiza una Conferencia de las Partes (COP) donde participan alrededor de 200 países y se establecen consensos, para intenta reducir la emisión de gases de efecto invernadero y frenar el calentamiento global.
Vale destacar, que la Cumbre del Clima COP24 donde se desarrollan reuniones y complejas negociaciones entre las naciones, se intenta implementar el Acuerdo de París de 2015, el cual buscar reducir calentamiento global recortando de forma drástica las emisiones contaminantes.