Nacionales

Venezuela agradeció apoyo y solidaridad de Centrales Sindicales del Cono Sur

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, agradeció a través de su cuenta oficial de Twitter, el apoyo y solidaridad ratificado hacia Venezuela de parte de las Centrales Sindicales del Cono Sur, frente a la situación de agresión y acciones ilegales que ha emprendido la Triple Alianza del Mercosur.
 
Cabe recordar que la funcionaria acudió este miércoles a la reunión de cancilleres del órgano de integración regional, pautada por Argentina sin el conocimiento y consentimiento de Venezuela, quien se encuentra ejerciendo la presidencia protempore el bloque.
 
Venezuela está en ejercicio de todos sus legítimos derechos como Estado parte del organismo, pese a las maniobras impulsadas por los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay que han conformado una triple alianza para intentar aislar a la nación, con la excusa de que no ha "internalizado" la normativa mercosuriana.
 
No obstante, Venezuela se mantiene firme en la defensa de sus derechos e intereses como Estado parte del Mercado Común del Sur y continuará ejerciendo las funciones que le competen hasta que se den las condiciones para el traspaso a Argentina.
 
Tal como lo ha asegurado la canciller Rodríguez, Venezuela, se adhirió al 95% de las leyes del bloque en cuatro años, a diferencia de países fundadores como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50%.
 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button