DestacadaNacionalesNoticias

Venezuela agradece a Cuba defensa de soberanía ante agresiones de EE. UU.

Este 18 de noviembre, el canciller venezolano, Yván Gil, agradeció a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, por rechazar las recientes acusaciones del Secretario de Estado de EE. UU., calificándolas de "viles acciones" y "mentiras"

El canciller Yván Gil expresó su gratitud a su par de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, por la firme postura asumida en defensa de la soberanía de la nación Bolivariana. Gil agradeció la «valiente exposición» del funcionario cubano ante lo que calificó como «viles acciones» del Secretario de Estado de EE. UU., quien, según el canciller, intenta justificar una agresión contra Venezuela y su pueblo libre y soberano mediante «mentiras y pretextos absurdos».

En este contexto, el canciller Gil puntualizó que la mencionada estrategia de Estados Unidos tiene como objetivo «desviar la atención de la corrupción» que, a su juicio, afecta al Gobierno estadounidense. Según Gil, en ese país el narcotráfico y el terrorismo figuran como los «principales motores» de sus acciones.

El funcionario venezolano, actuando en nombre del presidente Nicolás Maduro, reafirmó la sólida alianza existente entre ambas naciones caribeñas. Asimismo, subrayó el compromiso compartido entre Caracas y La Habana con los principios fundamentales de soberanía y no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

Añadiendo a lo anterior, Gil enfatizó la posición conjunta de Venezuela y Cuba, declarando que ambas naciones «continuarán defendiendo la verdad y el derecho a la autodeterminación» de sus respectivos pueblos.

 Cuba acusa al liderazgo estadounidense de corrupción

En este marco, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, acusó directamente al liderazgo del secretario de Estado de EE. UU. (Marco Rubio) de ser «corrupto y mentiroso». Rodríguez afirmó que estos líderes «intentan justificar con falsos pretextos la agresión militar contra Venezuela».

Finalmente, Rodríguez acotó, a través de un mensaje compartido en Telegram, que las acusaciones son un «artificio deshonesto» que busca involucrar al «legítimo presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el narcotráfico y el terrorismo». El canciller cubano concluyó que estos dos graves flagelos internacionales «solamente han sido promovidos en esta región por el Gobierno de EE. UU., sus agencias de inteligencia y drogas, y por personajes asociados a todos esos políticos de la Florida que llaman a atacar el territorio venezolano”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button