EconomíaNacionales

Venezuela afina detalles para participar en la segunda edición de Macfrut 2023

La Macfrut 2023 se realizará los días 3, 4 y 5 de mayo en la Rímini Expo Center, Italia

El ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunió este martes con empresarios italianos para afinar detalles en relación a la participación de productores hortofrutícola venezolanos en la segunda edición Macfrut que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en la Rímini Expo Center, en Italia.

En este sentido, de acuerdo a información publicada por el órgano ministerial en su cuenta de la red social Instagram, @MinAgriculturaVe, el presidente de la empresa Cesena Fiera, Renzo Piranccini, señaló que Venezuela participó en la primera edición que se realizó en Rímini, donde varios empresarios se dieron a conocer por la calidad de sus productos.

Por otro lado, el ministro Castro Soteldo destacó que además se realizarán visitas de campo para observar las experiencias y promocionar también la presencia de los productores en la 2ª edición del referido evento.

Vale señalar que la Macfrut es una feria internacional del sector hortofrutícola, en la que se exhiben productos, tecnología y servicios para la producción, comercialización y transporte de dicho sector.

Venezuela impulsa sector hortofrutícola en Macfrut 2022

Venezuela, a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), participó en la 39° edición de la Feria Internacional de Frutas y Verduras (Macfrut) que se desarrolló en Italia del 04 al 06 de mayo, con la finalidad de buscar nuevas oportunidades de negocios para el sector hortofrutícola del país.

En esa ocasión, Bancoex presentó una vitrina de productos, entre los que destacan el aguacate, coco, y plátano a más de 333 mil visitantes que se dieron cita en el recinto ferial.

Igualmente, se exhibieron los productos bandera de Venezuela, como el ron, café y el cacao.

La presencia de Venezuela en Macfrut 2022 estuvo enmarcada en las estrategias de promoción de la oferta exportable venezolana que impulsa el Presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez, en aras de impulsar los sectores productivos del país.

Oferta exportable de Venezuela es impulsada en la feria Macfrut 2022 en Italia

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button