InternacionalesNacionales

Venezolanos rescatados denuncian torturas y tratos inhumanos en el CECOT

Los venezolanos rescatados del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador han entregado una carta a las autoridades del Comité Internacional de La Cruz Roja en Ginebra, Suiza, para denunciar las graves violaciones de derechos humanos que sufrieron durante su detención. En total, 252 jóvenes fueron sometidos a torturas y tratos inhumanos, así como a situaciones irregulares durante su tiempo en detención en los Estados Unidos, de acuerdo con informes del portal VTV.

“Nos pronunciamos en nombre de los 252 venezolanos que estuvimos injustamente privados de nuestra libertad, ya que fuimos sometidos a torturas físicas y verbales. Venimos a alzar nuestra voz”, declaró Ángel Blanco, quien se presentó como representante de los jóvenes rescatados por el Gobierno nacional. Su testimonio refleja el sufrimiento y la angustia que vivieron mientras estaban bajo custodia.

Blanco hizo un llamado urgente a las autoridades internacionales para que se pronuncien en contra de las violaciones de derechos humanos y para que no se les considere a los venezolanos como terroristas o delincuentes basándose en su apariencia física. Esta demanda busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de tratar a todos los individuos con dignidad y respeto, independientemente de su origen.

El pasado 10 de septiembre, la representación de los venezolanos rescatados exigió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se pronuncie sobre las violaciones de derechos humanos que padecieron en el Cecot. Este centro de detención, que ha sido objeto de críticas internacionales, fue donde los migrantes venezolanos fueron enviados de manera irregular por la administración de Donald Trump, sin haber cometido delito alguno.

Este caso destaca la necesidad de una revisión exhaustiva de las políticas de detención y el trato hacia los migrantes, así como la urgencia de garantizar la protección de sus derechos humanos en todo el mundo. La lucha de estos jóvenes por justicia y reconocimiento continúa, mientras esperan que sus voces sean escuchadas y sus derechos sean defendidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button