Nacionales

Vea como el Vicepresidente colombiano agrede brutalmente a su escolta

Un organismo estatal encargado de dar protección a personajes con riesgos de seguridad empezó a investigar este viernes una agresión cometida por el vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, contra un escolta.

El hecho ocurrió el jueves durante una visita que efectuó el vicepresidente al municipio de Ciénaga de Oro, en el departamento caribeño de Córdoba, y un escolta lo pisó cuando trataba de alejar a personas que se le estaban acercando.

Vargas Lleras le propinó entonces un golpe en la cabeza. Las imágenes de la agresión se volvieron virales en las redes sociales.

El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, dijo que el servicio de seguridad que le proporciona su organismo al vicepresidente podría ser suspendido por ese incidente.

Mora dijo que espera un informe del escolta agredido para verificar si en este caso hubo un mal uso del esquema de seguridad por parte de Vargas Lleras.

Según el funcionario, la Unidad Nacional de Protección puede hacer un llamado de atención al vicepresidente, suspender el esquema de seguridad o retirarlo definitivamente.

El funcionario dijo que intervendrá en el caso de que se confirme que el escolta agredido pertenece a su organismo, pues el vicepresidente también tiene escoltas de las Fuerzas Armadas.

Analistas políticos creen que Vargas Lleras renunciará el próximo año para postularse como candidato presidencial en las elecciones de 2018.

Poco después, en un evento que tuvo lugar en Bogotá, Lleras ha pedido disculpas públicamente al escolta agredido, Ariel Ahumada, con quien ha trabajado durante seis años, y al que se refirió como un "funcionario ejemplar".

"Le quiero pedir públicamente disculpas por un incidente que no debió haber ocurrido, de manera que, acéptemelas, son muy sentidas, no es poco el tiempo que llevamos juntos y reconozco que la tarea de ustedes siempre es vigilar y cuidar de mi seguridad. Lo que no creo es que eso sea incompatible con respetar a la ciudadanía, con no agredirla".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button