Nacionales

Usuarios de Digitel y Movistar denuncian cobro de tarifas pese a suspensión de aumentos

Pese a la orden ejecutiva decretada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de evaluar y congelar momentaneamente el aumento de tarifas de las prestadoras de servicio telefónico del país, Digitel y Movistar han decidido entrar en desacato y comienzan a cobrar a sus clientes lo que fue impedido en función de los derechos del pueblo a comunicarse.
 
“Desde el 28 de julio entran en vigencia nuestros nuevos precios. Visita: www.digitel.com.ve/Personas/Default.aspx Te seguimos ofreciendo el mejor servicio y precio del mercado”. 
 
De esta manera, la compañía telefónica Digitel, informaba, el día 29 de julio, vía mensaje de texto, que habían aumentado sus servicios en el país. Cabe destacar que ya lo habían hecho Movilnet-CANTV y Movistar, recibiendo duras críticas a través de las redes sociales. 
 
Movilnet, teleoperadora del Estado fue la primera en anunciar sus ajustes para el 1 de agosto. Algunos planes subieron hasta en más de 100%. Por ejemplo, el plan Inteliplan 700, que costaba 315 bolívares, pasaría a costar 690 bolívares, representando un 119,047% de incremento. A pesar del alza en sus tarifas, Movilnet continuaría ofreciendo los planes telefónicos más baratos del país, e incluso de Latinoamérica. Un ajuste era necesario para la estabilidad y sostenibilidad de la empresa y de allí la medida dirigida a sincerar el valor real del servicio. Seguramente, Movilnet seguirá siendo “La señal que nos une”.
  
 
Luego de la decisión de la estatal de telecomunicaciones, la privada Movistar haría lo propio. Con la nueva tabla de precios, el Plan Full 4.2 pasaría a costar 3.088 bolívares, lo que representa un incremento del 139,56% con respecto a su precio anterior de 1.289 bolívares. “¡Compartida, la vida es más!”, reza el eslogan de Movistar, pero, ¿será más cara?.
 
  
 
Digitel no tardaría en sumarse con fuerza a la onda del aumento de tarifas telefónicas. Ahora el plan Inteligente 1500, pasaría a costar 2.758 bolívares, cuando antes debía ser pagado en 725 bolívares mensuales. ¿El porcentaje de aumento? Nada más y nada menos que un usurero 280,413%.
 
  
 
Los reclamos y denuncias no se hicieron esperar. Como medida de protección a la población venezolana, el gobierno que preside Nicolás Maduro, prohibió todos los incrementos en el sector de telecomunicaciones y convocó a la instalación de una mesa de trabajo con sus representantes, tanto públicos como privados. Esta se llevó a cabo el pasado lunes, 1 de agosto, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. En ella se acordó estudiar rigurosamente las propuestas de aumento de las teleoperadoras, siempre y cuando se respete y proteja el derecho de los ciudadanos a la comunicación.
 
“De repente aparecieron unas tarifas (…) ¿qué es esto? (…) Si no pueden sostener esas empresas, que me las venda. Les mandé a decir con el vicepresidente que le toca a esa área, Jorge Arreaza, que no, que paremos eso”, expresó el presidente Nicolás Maduro durante una alocución pública. 
  
 
Los usuarios denuncian: Digitel y Movistar están cobrando el aumento de tarifas
 
Lo que llama poderosamente la atención, es que las teleoperadoras privadas, Movistar y Digitel, según una numerosa cantidad de usuarios, están cobrando las tarifas que quedaron sin efectos por orden presidencial y bajo ejecución de Conatel. El llamado de los clientes es a la acción de las autoridades frente a este desacato.
 
  
 
  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button