UPV denunció a sectores de oposición que instan a la violencia
El presidente del partido político Unidad Popular Venezolana (UPV), Henry Hernández, se refirió al Día Internacional en la Lucha contra la Corrupción, haciendo énfasis en la situación que vive nuestro país en estos momentos, señalando que “la oposición golpista y apátrida se ha convertido en un escándalo de corrupción, endosados al autoproclamado llamado Juan Guaidó y su séquito de delincuentes y ladrones”.
Según Henry Hernández, presidente nacional de esta organización política, aseguró que “en nombre de un sector de la oposición, pretenden tomar el poder por vía de la fuerza con acciones criminales y en un comportamiento fascista”.
Durante la rueda de prensa semanal de la UPV, Hernández aseveró que “este pueblo tiene que alzar su voz para condenar la conducta, de este grupo de crápulas que han atentado contra el patrimonio de nuestra patria”, al tiempo que, añadió que los “negocios turbios han hecho una fortuna ilegal, distribuida en ese grupito de delincuentes (oposición), que todo el pueblo venezolano conoce, donde se han convertido en instrumento de desconfianza, para los actores internacionales que depositaron una esperanza violenta en este tipo de dirigentes”.
Por otra parte, la UPV, a través de su presidente, mostró solidaridad con la actuación del Contralor General de la República, Elvis Amoroso, quien solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el bloqueo de las cuentas de los diputados Juan Guaidó y Julio Borges por “malgastar” el dinero que varias naciones destinaron para la ayuda humanitaria del país.
“Mostramos nuestra solidaridad en este momento con la actuación del Contralor General de la República, cuando le solicita a la Superintendencia de Bancos que congele y suspenda todas las cuentas bancarias de estos delincuentes en Venezuela y en el extranjero, como una medida administrativa, para evitar que se puedan robar impunemente el patrimonio de nuestra patria. Aplaudimos esta iniciativa del Contralor, porque desde allí se asientan los precedentes, para darle apertura a todas las actuaciones judiciales, que desde el Ministerio Público puedan emprenderse, para darle escarmiento legal y judicial a estos delincuentes”, dijo.
Hernández respaldó una vez más el proyecto político revolucionario, donde la prioridad es el pueblo y la inversión social para atender las necesidades humanas de todos los que cohabitan en esta patria.
Con motivo del Día de la Lealtad, recordó que la alianza cívico-militar conquistando espacio para la defensa integral de la patria, le recordó al mundo que “ya somos 3 millones 300 mil milicianos y milicianas que estamos formados, preparados y estamos ganados de manera consciente, para asumir el papel histórico político, que nos corresponde jugar en este momento, en que la patria es asediada por intereses perversos y mezquinos. Vamos hacia la meta, en el 2020 de conformar una brigada nacional integral de 4 mil hombres y mujeres, integrantes de la Milicia Bolivariana, preparados para asumir el papel que nos corresponda”.
Para finalizar, Hernández recordó que este 15 de diciembre, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela celebra sus 20 años, donde obtuvo el respaldo por vía refrendaria del 72% de la población venezolana, “este 15 de diciembre, todo el pueblo de Venezuela en un vivo entusiasmo y de manera consciente, saldrá a celebrar esa conmemoración y ese hito”, indicó.