Upsa La Gaviota donó 216 mil unidades de sardinas a afectados por huracán Irma
En cumplimiento de las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la Unidad de Producción Social Agroindustrial (Upsa) La Gaviota donó 216 mil unidades de sardinas a los afectados por el paso del huracán Irma en la isla San Martín, ubicada en el mar Caribe, informó la Capitana de Navío, Heidy García, presidenta de la empresa.
Indicó que el cargamento contentivo de 6 mil cajas de sardinas en aceite de 170 gramos, se envió en una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con 10 toneladas de ayuda humanitaria en correspondencia de los acuerdos de cooperación suscritos en la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba).
"Ante la guerra mediática demostramos que La Gaviota está productiva y para muestra un botón; entregamos las 6 mil cajas de sardinas para una ayuda humanitaria. La Gaviota está productiva y trabajando, hay que producir para derrotar la guerra económica", resaltó.
Los alimentos no perecederos enviados por la Upsa La Gaviota beneficiarán a los damnificados de las inundaciones que dejó el fenómeno climático en la isla San Martín, dónde hasta la fecha se totalizan ocho fallecidos y centenares de heridos.
Actualmente, UPSA La Gaviota se encuentra en pleno proceso productivo con el procesamiento de 52 toneladas de sardinas para abastecer el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Sucre, dijo García.
Punto y Círculo
A la par de la labor ejecutada por la Upsa La Gaviota en beneficio de los pueblos de Nuestra América, la empresa procesadora y enlatadora de sardinas, pepitona y atún, continúa desarrollando la política de punto y círculo en las comunidades aledañas con la entrega de 500 kilos de sardinas.
García señaló que se realizan donativos de dos y tres kilos de sardinas frescas a personas residentes en las comunidades de San Martín y Salvador Allende de la parroquia Caigüire, estado Sucre.
Upsa La Gaviota es una de las 17 empresas que, bajo la tutela de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, reciben acompañamiento técnico y financiero del Gobierno Bolivariano para potenciar el motor industrial y agroindustrial de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).