Unión Comunera y Milicia Nacional Bolivariana impulsan formación en Seguridad y Defensa
Ante agresiones del Gobierno norteamericano de Donald Trump

Desde las montañas del centro occidente del país, específicamente en los Morros del Torrellero, ubicados en el municipio Simón Planas del estado Lara, la Unión Comunera junto a la Milicia Nacional Bolivariana, realizó el curso de Seguridad y Defensa con el propósito de analizar la coyuntura política y social que atraviesa Venezuela producto del asedio y las agresiones que continúa orquestando el gobierno norteamericano de Donald Trump.
Durante este espacio de formación, las Comuneras y los Comuneros llevaron a cabo importantes reflexiones en torno al materialismo histórico, la lucha de clases, los intereses norteamericanos y las contradicciones del imperialismo yanqui.
El objetivo del curso fue fortalecer la conciencia de mujeres y hombres sobre el rol que cumplen en este momento histórico que vive el país, donde el pueblo es protagonista y partícipe de la toma de decisiones que respaldan las políticas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
La Unión Comunera fortalece y profundiza su formación y conocimiento sobre el marxismo, una teoría política, económica y social desarrollada por Karl Marx y Friedrich Engels, que analiza la historia como una lucha de clases, impulsada por el conflicto entre la clase dominante (burguesía) y la clase trabajadora.
En este contexto, la Unión Comunera da un paso al frente en la defensa de la soberanía y la integridad territorial, buscando consolidar las Comunas como espacios inexpugnables al servicio del desarrollo del proyecto Bolivariano, Socialista y Comunero, orientado a impulsar la suprema felicidad social.


