Nacionales

Unión cívico-militar permitirá enfrentar una posible agresión de EE.UU contra Venezuela

El exembajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, afirmó este martes que la unión cívico militar es una estrategia importante que permitirá enfrentar una posible acción militar de Estados Unidos contra Venezuela.

Durante una entrevista en el canal del Estado, señaló, "estamos ante la posibilidad de hacerle frente al enemigo con una guerra del pueblo, lo cual es un elemento disuasivo muy importante".

Chaderton subrayó que EE.UU "ha perdido unas cuantas guerras del pueblo; Venezuela no es un peladero y nuestro pueblo no echa para atrás, cuando hay que salir adelante, así que yo confío en nuestra capacidad de combate y compromiso que todos llevamos adelante”.

El exembajador resaltó que "la diplomacia bolivariana de paz que nos identifica y que nos caracteriza, iniciada en febrero de 1.999 por el presidente Hugo Chávez, nos dejó protegidos con una serie de anillos de seguridad con los organismos internacionales, creados y fortalecidos por su propia iniciativa”, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

En otro sentido, Chaderton rechazó las diligencias adelantadas por dirigentes opositores pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante Estados Unidos, para favorecer una intervención extranjera contra nuestro país.

"Es una perversión de dimensiones inimaginables. Están pidiendo la muerte para sus propios compatriotas, para que seamos achicharrados, para que seamos golpeados, para que seamos despojados de nuestras casas y que nuestras casas sean destruidas", expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button