Unión cívico-militar es la combinación perfecta para expandirnos y liberarnos
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó la unión cívico-militar como la combinación perfecta para expandir y liberar a Venezuela, ante las amenazas y agresiones del imperialismo norteamericano.
Desde el Foro Antiimperialista en Defensa de la Patria que se desarrolló este lunes en el Teatro Teresa Carreño, Padrino López enalteció la labor del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías en defensa de la soberanía de la nación.
En tal sentido, destacó la estrategia abordada por el Líder Revolucionario con la que promovió una perfecta unión cívico-militar.
“En el año 2004 el Comandante Chávez tuvo la visión de reorientar el camino de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sobre esa base cambió el concepto para darnos nuestra propia filosofía, la cual está alimentada del pensamiento militar bolivariano e integracionista a favor de la paz", detalló.
Al respecto, añadió que las líneas dibujadas por el Comandante Chávez incluían el fortalecimiento de la FANB y su maquinaria armamentista.
Del mismo modo, el Ministro agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo otorgado a la fuerza militar del país y por dar continuidad al pensamiento bolivariano, demostrado con la inclusión del Movimiento Somos Venezuela para la defensa de la Patria.
Igualmente, reiteró el espíritu antiimperialista y antioligárquico de la FANB.