Nacionales

Unidos por la dignidad laboral: Agrourbanos se concentran en Caracas en honor al Día Internacional del Trabajador

Los agrourbanos y agrourbanas del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y sus entes adscritos, la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) y la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), se concentraron en las inmediaciones de Puente Llaguno, ubicado en Caracas, municipio Bolivariano Libertador, para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.

En esta oportunidad, José Osorio, director general del Despacho del Ministerio de Agricultura Urbana, destacó el compromiso con el presidente Nicolás Maduro y la clase trabajadora del país. «celebramos y ratificamos nuestro compromiso con nuestro líder, el presidente Nicolás Maduro, quien marcha junto a sus trabajadores y su pueblo, representando la humildad que lo caracteriza como líder de la Revolución Bolivariana».

Osorio destacó la resiliencia del pueblo venezolano frente a los desafíos, incluyendo los embates del imperio norteamericano y las sanciones impuestas. «A pesar de todo, podemos mantener nuestros procesos en marcha», afirmó. También resaltó los esfuerzos del Estado venezolano en atender las necesidades laborales de los trabajadores y en impulsar la recuperación económica del país.

En un llamado a la unidad y la resistencia, el director instó a seguir apoyando el proceso revolucionario. «La lucha es una sola, y debemos mantenernos firmes en esta batalla», declaró. «La movilización del día de hoy en la avenida Urdaneta y la avenida Libertador demuestra el apoyo del pueblo venezolano al Gobierno Bolivariano».
Por otra parte, Saúl Osío, viceministro de Formación y Cultura Agrourbana, destacó la importancia de esta fecha para la clase trabajadora y el pueblo revolucionario de Venezuela. «El primero de mayo es un momento de reflexión y reconocimiento hacia aquellos que lucharon por nuestros derechos laborales, como los mártires de Chicago en 1886».

Asimismo, resaltó el compromiso continuo de la Revolución Bolivariana en garantizar condiciones integrales para la clase trabajadora. «La Revolución Bolivariana a lo largo de estas dos décadas con el objetivo de garantizar las condiciones para que la clase trabajadora siga creciendo, busca más allá de una mera reivindicación laboral. Va hacia la protección integral de los trabajadores, incluyendo acceso a la educación y un sistema de salud público», afirmó Osío.

En un llamado a la acción, el viceministro instó a la clase trabajadora a mantenerse unida y confiar en el proceso revolucionario. «No desmayemos, sigamos confiando en la Revolución», enfatizó. «La construcción colectiva y el liderazgo compartido son fundamentales para que los trabajadores tengan voz y voto en las decisiones del poder político nacional», concluyó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button