Unasur respalda la representación de la democracia y no a un proceso político (+Audio)
“¿Quién dice que una minoría puede llamarse sector democrático, cuando pretende desconocer o aniquilar la voluntad popular, que no los favorece?”, apuntó Rodríguez.
La Ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez en entrevista especial concedida a Telesur aseguró que la reunión sostenida con representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fue “absolutamente positiva”, pues permitió mostrar las evidencias de los constantes ataques emprendidos por la derecha y el imperialismo contra la estabilidad de la nación.
“Los encuentros sirvieron para mostrar las evidencias del plan de intento golpista que fue frustrado por el Gobierno Bolivariano, que pretendía derrocar y asesinar al Presidente de la República, Nicolás Maduro con el objetivo de lograr una escalada de violencia sin límites”, indicó.
Rodríguez aseguró que la Unasur y los demás pueblos de la región comparten la misma preocupación de lo que implica: atentar contra la estabilidad democrática en Venezuela, desconocer la voluntad del pueblo y des-legitimar a un Gobierno constitucional.
“No es solo el ataque en contra de las autoridades y del pueblo, es un intento de desestabilizar la región lo que llamó al esfuerzo mancomunado y a la solidaridad de los países de América con el Gobierno legitimo de Venezuela”, precisó.
La canciller recalcó que el respaldo que proporciona la Unasur es “en apoyo a un Gobierno legítimo, que en última instancia es la representación de la democracia”. Recordó que la Revolución ha ganado 18 procesos electorales gracias a la voluntad popular.
“¿Quién dice que una minoría puede llamarse sector democrático, cuando pretende desconocer o aniquilar la voluntad popular, que no los favorece?”, apuntó Rodríguez.
Finalmente, sobre la participación de la Unasur como observador en las venideras elecciones parlamentarias, manifestó que en todo caso no la figura del órgano servirá para constatar que en Venezuela se defiende la voluntad del pueblo.