«Un susurro que mata»: Campaña de alerta sobre las causas de las RR.SS.
La campaña “Un susurro que mata” despierta consciencia y colocan el foco en el peligro latente que representan los contenidos violentos y generadores de odio, difundidos a través de las redes sociales (RR.SS.), especialmente para los niños, niñas y jóvenes del país, quienese se han visto afectados con los llamados «retos virales».
Esta iniciativa busca concienciar a los padres y cuidadores sobre los daños a los que están expuestos los jóvenes en el mundo digital. Esta segunda entrega se centra en hacer un llamado de atención sobre el tiempo que pasan los niños y jóvenes al visualizar contenido en redes sociales.
De acuerdo con información dada a conocer por la periodista de teleSUR, Madelein García, en promedio, un joven puede quedar atrapado hasta siete horas diarias en las redes. Durante este tiempo, están sometidos a contenidos violentos que los aíslan de sus familias y vacían sus almas.
“No permitas que el susurro arrebate la vida de tus hijos, esa sombra maligna que mata. “Protege a tu hijo” es parte del mensaje que busca transmitir la campaña. El objetivo es promover la presencia activa de padres, representantes y educadores en la supervisión adecuada del uso de las redes sociales, ya que estas acciones pueden marcar la diferencia en la vida de los niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, el Ministerio de Comunicación, a través de su campaña «¡Eres más que un like!» recuerda a los niños y jóvenes a no compararse con versiones de personas que se esconden detrás de una pantalla.
Fuente: VTV/ YVKE