Nacionales

Un fallecido y cuatro detenidos producto del sabotaje al Servicio Eléctrico Nacional

El primer ataque comenzó el 1º de mayo en la estación eléctrica de Macagua, en el estado Bolívar, donde el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) logró detener el atentado contra las instalaciones

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez, informó que una persona, identificada como Yovanny Gómez Morillo, perdió la vida este martes 02 de mayo al intentar sabotear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el estado Falcón.

Motta Domínguez desde el Puesto de Comando Presidencial, al ofrecer un balance sobre los ataques al sistema en las últimas 48 ahoras, precisó que el hecho se registró en el municipio Mariño, estado Falcón, en la subestación Isiro.

El ministro detalló que durante el mes de abril no se registraron muertes por esta razón, pero, luego del llamado que hiciera el dirigente de la derecha, Julio Borges a la desestabilización, reaparecieron. 

Mostrando unas fotografías, indicó que el sujeto estaba “dentro de las instalaciones del sistema una vez que había roto la cerca perimetral”. “No es un robo de cable, no es un indigente, es una persona que iba con la intención de sabotear".

Señaló que tras el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, de convocar a la Constituyente, el 1º de mayo, empezó el ataque sistemático al Sistema Eléctrico Nacional.

El primer ataque comenzó lunes en la estación eléctrica de Macagua, en el estado Bolívar, donde el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) logró detener el atentado contra las instalaciones.

Indicó que el mismo día también se registró un ataque con bombas molotov contra las instalaciones de Corpoelec, en el estado Falcón, que dejaron como saldo varios vehículos incendiados.

Asimismo indicó que en Vargas fueron aprehendidas cuatro personas, integrantes de la banda "Los Maiqueteros", que ocasionaron un corte eléctrico que afectó la operatividad del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Agregó que el martes un ataque al SEN de Nueva Esparta dejó sin luz a la isla por varias horas. "Cuando empezamos a averiguar detectamos la situación en tierra firme. Habían afectado el cable submarino, afectando puerto, aeropuertos y hospitales".

Mientras el personal de Corpoelec trabajaba por recuperar la carga eléctrica en Nueva Esparta, se registró otro ataque que dejó sin luz por casi dos horas a los estados Táchira y Mérida.

"Los ataques arrancan siempre en Bolívar, se va a Falcón y luego se va a los estados fronterizos. Eso es un patrón que ellos mantienen, sobre todo en Táchira y Mérida para alentar el malestar en la población", alertó.

Motta Domínguez informó también que se registró un intento de saboteo a la estación operativa de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ubicada en el sector La Trinidad, municipio Baruta del área metropolitana de Caracas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button