DestacadaNacionales

Recuperación de la UCV se exhibirá en XVIII Expo Internacional de Arquitectura

Informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este martes que la experiencia de recuperación en la infraestructura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), será exhibida en la XVIII Expo Internacional de Arquitectura, que se realizará en el marco de la Bienal de Venecia 2023.

En su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljak, indicó que «La recuperación de infraestructura de la UCV Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio de la Humanidad, será expuesta ante la 18 va Expo Internacional de Arquitectura, la Bienal de Venecia 2023».

Por su parte, Jaqueline Faría presidenta de la Misión Venezuela Bella, señaló que el proyecto de rehabilitación de la UCV que lleva más de 17 meses ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, será apreciado en Venecia.

Además indicó que 164 hectáreas de la UCV se han recuperado en 17 meses cuidando su diseño original. «La UCV Patrimonio de la Humanidad estará presente en Venecia», dijo.

Villegas recalcó que la restauración de la obra maestra de Carlos Raúl Villanueva , también podrá ser vista en el Museo Nacional de Arquitectura  (MUSARQ) en Caracas.

70 % de los espacios de la UCV se han recuperado

Igualmente, en octubre pasado Jacqueline Faria, anunció que la rehabilitación de la UCV alcanza más del 70 % de los espacios de esta casa de estudios superiores.

La información la suministró durante un recorrido efectuado con los integrantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para constatar las labores de rehabilitación de los espacios de la universidad.

Faria enumeró además que el 77 % de los techos de la ciudad universitaria están impermeabilizados, y que hay más de 566 aulas recuperadas, 360 salas de baño operativas y 188 laboratorios activos.

UNESCO destacó la recuperación de los diversos espacios de la UCV

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button