DestacadaNacionales

TSJ participó en apertura del año judicial de la Corte Penal Internacional

La presidenta del TSJ Gladys Gutiérrez, asistió como máxima representante del Poder Judicial venezolano

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Gladys Gutiérrez, asistió como máxima representante del Poder Judicial venezolano ante todos los organismos multilaterales y países del mundo, al V Seminario Judicial cuyo tema central giró en torno al «Rol de los Tribunales Nacionales en el Sistema de la Justicia Penal Internacional».

La jornada se desarrolló durante la ceremonia de Apertura del Año Judicial de la Corte Penal Internacional (CPI), el pasado 20 de enero de 2023, en La Haya, Países Bajos, atendiendo la invitación hecha por el presidente de la Corte Penal Internacional al TSJ, Piotr Hofmański.

Esta cita judicial, en la que participaron presidentes y altas autoridades de poderes judiciales de los Estados Partes, constituye un espacio invalorable de intercambio de puntos de vistas sobre temas relativos al sistema de justicia penal internacional.

Igualmente, la importante cita cuenta con la participación de jueces de la CPI, de las distintas jurisdicciones nacionales y de los sistemas regionales e internacionales de justicia, refiere nota de prensa institucional.

Asimismo, señalan que con la participación de la presidenta del TSJ se consolidan las políticas del Poder Judicial venezolano en cuanto al fortalecimiento y cooperación institucional con este Organismo, así como los lazos de hermandad con los poderes judiciales del mundo.

Venezuela rechaza decisión de la CPI + (Comunicado)

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button