TSJ hizo justicia reconociendo a las familias homoparentales
Koddy Campos, activista por los derechos de la sexodiversidad, resaltó este lunes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al reconocer los derechos de doble maternidad en casos de reproducción asistida y parejas homoparentales, amplió el derecho de las garantías consagradas en el ordenamiento jurídico a toda la familia, hijos e hijas de parejas sexo diversas igual que los nacidos dentro de una familia tradicional.
Durante un programa en el canal del Estado afirmó que este es el mejor regalo en navidad para la comunidad sexodiversa, “por fin se hizo justicia. Esta sentencia brinda protección sin discriminación por orientación sexual a las parejas del mismo sexo".
“Para todos nosotros fue una sorpresa que esto se haya logrado tan pronto. La revolución sigue avanzando a pesar de las dificultades en reconocimiento de los derechos humanos y los más desprotegidos”, señaló.
Es importante resaltar que la Sala Constitucional del TSJ decidió que los derechos de hijos de una pareja del mismo sexo o de reproducción asistida puedan poseer por ley los apellidos de sus progenitores.