TSJ fijó audiencia a alcaldes de Lechería y Chacao por desacato
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fijó audiencia oral y pública a los alcaldes Gustavo Marcano del municipio Diego Bautista Urbaneja (Anzoátegui), y Ramón Muchacho de Chacao (Miranda) por incurrir en desacato de la orden emitida sobre la remoción de obstáculos en vías públicas.
La Sala Constitucional del máximo tribunal ordenó a estos mandatarios regionales comparecer para determinar el desacato a las sentencias números 377 y 369 emitidas en 24 y 31 de mayo 2017, que comprende la remoción de escombros y obstáculos que obstruyan las vías de diversos municipios de Venezuela, producto de las acciones violentas de los sectores opositores que se desarrollan desde abril.
Según las informaciones, Marcano deberá comparecer el próximo martes 25 de julio y posteriormente el alcalde de Chacao deberá presentarse el miércoles 26 de julio a las 10 de la mañana.
Asimismo, se recalcó que ambos alcaldes tienen prohibición de salida del país y el TSJ advirtió que de no asistir a la audiencia convocada, esta ausencia “se tendrá como una tácita aceptación de los hechos”.