TSJ declaró procedente extradición de francés condenado por tráfico de drogas
En segundo lugar la decisión establece que para el cómputo de la pena, se tome en consideración el tiempo de detención en la República Bolivariana de Venezuela
La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la extradición pasiva del ciudadano francés Christian Rabourdin, solicitado por la República Francesa, por los delitos de transporte y detención no autorizada de estupefacientes así como tenencia de armas de categoría B, previstos en la legislación de este país europeo.
Según detalla el TSJ en nota de prensa, con ponencia de su vicepresidenta, magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, la sentencia de la Sala indica que a fin de garantizar los derechos de este ciudadano europeo, su extradición está supeditada en primer lugar al compromiso por parte de Francia a que no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición, cometidos con anterioridad a la referida solicitud.
En segundo lugar la decisión establece que para el cómputo de la pena, se tome en consideración el tiempo de detención en la República Bolivariana de Venezuela.
Este ciudadano fue capturado por autoridades venezolanas en el estado Anzoátegui en el año 2015, luego de que autoridades de control aduanero frente a las costas de Saint Martin (Antillas Francesas) ubicaron 173,385 kilogramos de cocaína y tres armas de fuego en un yate de vela con pabellón francés.
La decisión señala además que se deberá mantener la medida judicial privativa de libertad impuesta al Rabourdin, hasta que sea entregado a la República Francesa.