Nacionales

TSJ debe declarar constitucionalidad del Decreto de Emergencia Económica

El dirigente del PCV denunció que el magnate y dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, en complicidad con agentes de la burguesía han emprendido una campaña fascista para desmoralizar y desmovilizar a la clase trabajadora

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe declarar la constitucionalidad del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, el cual tendrá una vigencia de 60 días contados a partir de su publicación en la Gaceta Oficial, prorrogables por 60 días más.

Así lo afirmó el Diputado suplente a la Asamblea Nacional por el Partido Comunista de Venezuela y Coordinador Nacional del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, Pedro Eusse. “Es perfectamente constitucional esta decisión”, añadió el dirigente comunista tras condenar que el Parlamento burgués haya negado este martes el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.

Denunció que el magnate y dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, en complicidad con agentes de la burguesía han emprendido una campaña fascista para desmoralizar y desmovilizar a la clase trabajadora. “El Gobierno venezolano debe reorientar su política económica, social y laboral para fortalecer a la Revolución Bolivariana”, sostuvo.

Pedro Eusse advirtió que la administración del presidente Nicolás Maduro Moros sufre un asedio de operaciones de guerra no convencionales, cuyo plan incluye a grupos irregulares como mercenarios y paramilitares. “Se encuentran instalados en varios estados del país y en barriadas populares de Caracas”, dijo.

Además, señaló que: “la crisis que vive Venezuela forma parte de las contradicciones del sistema capitalista; no es una crisis promovida por el sistema socialista como dice la oposición, es decir, nosotros aún no vivimos en socialismo”.

Recomendó al Gobierno Nacional que desmonte monopolios como los de Polar y Cargill de Venezuela para superar la coyuntura económica que, en definitiva, continúa golpeando el bolsillo de la clase obrera.

“La clase obrera debe tomar el control de los procesos de producción y comercialización de las empresas. Por tanto, el Partido Comunista de Venezuela no está de acuerdo, por ejemplo, con el desmantelamiento de la red de Abastos Bicentenario, eso es un gran error”, acotó.

Pedro Eusse aseveró que la burguesía venezolana quiere “destruir” la democracia participativa y protagónica que rige en nuestro país desde 1999. “Quienes hablan de referéndum revocatorio no tienen el más mínimo interés en fortalecer la democracia”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button