Nacionales

TSJ convocará reunión urgente con los representantes del Poder Público Nacional

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Maikel Moreno, presentó este miércoles un comunicado oficial mediante el cual fijó la postura del máximo tribunal respecto a los ataques perpetrados en su contra.

Desde la sede principal de dicho órgano, Moreno aseveró que la acción agraviante buscaba atentar contra la integridad física de los magistrados y funcionarios que laboran en el TSJ.  

Al respecto, reiteró el compromiso del máximo tribunal del país, en continuar trabajando en defensa del Estado de Derecho y la Constitución, en aras de proteger al pueblo venezolano y sus derechos.

“Por ningún motivo cederemos ante acciones terroristas o pronunciamientos intimidatorios en contra de las facultades y atribuciones de los magistrados”, sentenció.

En tal sentido, el presidente del Poder Judicial manifestó que el TSJ acuerda lo siguiente: primero, condena y rechaza categóricamente las acciones terroristas perpetradas en su contra.

Segundo, exige que cesen los actos y pronunciamientos hostiles contra el Tribunal Supremo, que sirvan como justificación para ser objetos de ataques terroristas.

Tercero, declara que el TSJ, los magistrados y demás jueces del país se encuentran bajo amenaza terroristas, por ende, se solicitarán las medidas necesarias para su resguardo.

Cuarto, designar una comisión especial de magistrados con el fin de denunciar el hecho, el cual busca causar la alteración del orden democrático del país.

Quinto, convocar a los representantes del Poder Público, con el fin de parar las acciones terroristas e impedir una escalada violenta.  

Sexto, solicitar a los organismos pertinentes que se proceda de manera inmediata a las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de los terroristas y posibles células.

Y como séptimo y último acuerdo hacer un llamado a la paz nacional y afirmar así  el compromiso del TSJ con el pueblo y su Carta Magna.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button