TSJ blindó los resultados del pueblo venezolano del 28-J
Freddy Ñáñez, se pronunció luego de la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo y ministro del Poder Popular para la Comunicación, Freddy Ñáñez, se pronunció luego de la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre el recurso contencioso electoral, donde señaló que el máximo tribunal blindó los resultados del pueblo venezolano del 28-J.
Para Ñáñez, los venezolanos “hemos sido testigo de un acto de altísima institucionalidad que ratifica el carácter republicano de nuestros procesos y nuestras instituciones; y que además ratifica que todo lo que ha sido el proceso del contencioso ha sido informado oportunamente, además de ser público, notorio y transparente”.
Con esta decisión que dicta el TSJ “nuestra democracia sale fortalecida, nuestras instituciones salen fortalecidas, en concordancia con lo que está sucediendo hoy en la calle, un espíritu de paz, de normalidad y un deseo que tienen los venezolanos de concordia y de resolución política de cualquier tipo y que están regidas por las leyes venezolanas”, recalcó el ministro.
“Todos los venezolanos esperábamos justamente esto, hoy queda fortalecido nuestro Poder Electoral porque a pesar de los ataques que sufrió de tipo cibernético, la voluntad del pueblo quedó resguardada”, indicó.
Asimismo, Ñáñez pidió el máximo esfuerzo por “comunicar y divulgar de manera veraz y transparente este acontecimiento que va a ser recordado en la historia como un episodio de altísimo nivel democrático y altísimo valor republicano”.
Cuerpo diplomático
Sobre el cuerpo diplomático presente, el ministro enfatizó que este “ha sido testigo de cómo funcionan las instituciones en Venezuela y el principio de soberanía, de autodeterminación de los pueblos, que es lo que garantiza que tengamos un derecho internacional”.
“Este episodio forma parte de un antecedente de lo que ha ocurrido en otros países del mundo, donde cuando ha habido controversia en las elecciones un tribunal supremo termina decidiendo”, manifestó.
Para finalizar, Ñáñez resaltó el papel del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como constituyentista, “él estuvo en el proceso de redacción de la Constitución, y cuando fue el momento apeló a la Constitución y buscó en ella una resolución, democrática, política y republicana, y allí es donde está la altura del jefe de Estado y de Gobierno que ante una situación como esta privilegió dos cosas, la soberanía de las instituciones y la paz de los venezolanos.
Yvke Mundial / VTV