Nacionales

Triunfo en Cumbre de Panamá abrirá caminos para Venezuela

Durante el acto por el Día de la Dignidad Nacional, indicó que Venezuela debe alcanzar la victoria en el plano económico frente a sectores que apuestan al descalabro en las divisas del Estado
 

La victoria de la Cumbre de las Américas debe abrir, con su espíritu y con su fuerza, caminos hacia el futuro en Venezuela, a través de la unión cívico militar, la buena voluntad y el trabajo diario para fortalecer la economía nacional, expresó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el acto por el Día de la Dignidad Nacional, indicó que Venezuela debe alcanzar la victoria en el plano económico frente a sectores que apuestan al descalabro en las divisas del Estado y pretenden arreciar la guerra económica, por lo que el Gobierno Nacional debe afianzar su lucha para la construcción de una nación sólida.

A pesar de la baja de los precios del petróleo, cuyo mercado ha sido inundado por producción de gas y crudo de esquisto, estrategia promovida por Estados Unidos, "a nuestro pueblo no le ha faltado educación, no le ha faltado la vivienda. Aquí seguiremos impulsando Misiones en favor del pueblo venezolano", expresó desde Los Próceres, en Caracas.

El jefe de Estado indicó que cumplirá la meta de construir 400 mil viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), creada por el comandante Hugo Chávez en el año 2011 y que hasta la fecha ha otorgado hogares a 674 mil 121 familias. La meta de este programa es alcanzar tres millones de casas para 2019.

Explicó que el valor de construcción de cada apartamento entregado, ronda los 60 mil dólares, tomando en cuenta que el 40% de los componentes para su elaboración, son importados.

En materia de educación, el Estado ha hecho la inversión de mil 400 millones de dólares para la entrega de 3 millones 500 mil canaimitas, así como 30 millones de libros valorados en mil 500 dólares.

"En cada obra va el dinero de la República priorizado para la educación, la salud, la vivienda, la alimentación, la recreación, la vida del pueblo. Un gobierno de la derecha, con la baja del precio del petróleo, hubiera recortado presupuestos, eliminado las pensiones, no hubiera construido más viviendas y hubiera privatizado la salud", señaló.

El Primer mandatario instó a no quedarse a la defensiva frente a los ataques de sectores de la derecha que atacan desde territorio estadounidense la economía de la nación.

"Más temprano que tarde van a pagar y estarán tras las rejas, cumpliéndole a la justicia venezolana, por la vía legal, porque EEUU está obligado en entregarnos a esos prófugos que se han robado todos los bancos en Venezuela", expresó.

El presidente Maduro señaló que en materia de infraestructura, se ha hecho hasta ahora una inversión de 12 mil millones de dolares y anunció que próximamente inaugurará, en materia de infraestructura, nuevas estaciones del Metro de Valencia, en el estado Carabobo, y el proyecto de TransMaracay, en Aragua.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button